martes, 27 de febrero de 2007

Klaatu Barada Nikto

Ash se decide a agarrar el Necronomicón, pero antes de eso debe recitar las palabras que le ha enseñado el hombre sabio, después de insistir en que no debía olvidarlas de ninguna manera, ya que eran estrictamente necesarias. Pero para todos los conocedores y fans de la saga Evil Dead, bien es sabido... Que Ash no es el mejor protótipo de héroe, y por supuesto él olvida esas palabras, concretamente la última.
En un absurdo intento de burlar las fuerzas del mal, Ash recita: "Klaatu.. Barada.. Nikejeeeeem (Forzado carraspeo)", seguido de un: "¡Las he dicho eh! He dicho las palabras" y agarra el Necronomicón ex Mortis, libro de los muertos. Este hecho desencadena la catástrofe... El ejército de las tinieblas despierta.
Pero no es mi intención contar esta película, la tercera de la saga, El ejército de las tinieblas.

La cuestión es que yo pensaba que esas palabras tenían su origen en Evil Dead, y que cualquier alusión a esas palabras, era un guiño a la saga... Pobre ignorante xD.
El guiño realmente es por parte de Sam Raimi, el director y guionista, a una película de ciencia-ficción (aunque la ciencia-ficción sea casi una excusa) de 1951: Ultimátum a la Tierra, genial film que narra la llegada a la Tierra en un platillo volador de un extraterrestre (Klaatu), acompañado de un autómata diseñado para destruir cualquier cosa (Gort), con la misión de entregar un importante mensaje...Pues yo veía hace poco esta película, y ya me resultó curioso que el protagonista se llamara Klaatu... Y más aun cuando se recitan las palabras "Klaatu Barada Nikto", que no desvelaré con qué fin. Me gustó la idea de descubrir sin querer el origen de esas palabras, como buen cinéfalo que soy (Cinéfalo de falo, sí). Y al buscar en Wikipedia... ¡Joder vaya cantidad de guiños! Incluso en El Retorno del Jedi, Episodio VI de Star Wars, Jabba el Hutt tiene 3 guardianos con sus respectivos nombres Klaatu, Barada y Nikto...
Y ya se sabe lo que se dice: "A la cama no te irás... Sin saber una cosa más".

*Y no dejaré esto sin antes recomendar las pelis mencionadas, tanto las de Evil Dead como Ultimátum a la Tierra.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Eyy yo un dia os ofrecí (vecinos) ver esta peli q la tenia en video y no la kisisteis ver!!! Yo hace siglos q se lo de klaatu xDDDDD
enga adeuuu :P

Marisol dijo...

Ahora me apetece verlo,xDDDD

Anónimo dijo...

Pues si las vais a ver, empezad por la primera de las tres. Aunque no son una trilogía propiamente dicha, merece la pena ver la "primera versión" para apreciar mejor el remake que hizo el propio Raimi.

Ya sabia que esas palabras no eran originales de la película pero desconocía su origen, pensaba que estaba asociado al Necronomicon (que tampoco es original) pero...

LoveBuzz dijo...

Sisí, hay que verlas por orden para disfrutarlas mejor.
Y bueno, ahora ya sabes de donde vienen xD y el Necronomicón fue inventado por H.P. Lovecraft... Aunque en la primera de Evil Dead no se le llamaba Necronomicón aun.

Anónimo dijo...

Pues aun no tengo por ver Ultimátum a la Tierra, aunque ahora ya está en mi lista de pendientes.
Por cierto, el Necronomicón se pensó por un tiempo que era real, ya que Lovecraft inventó una historia tan buena todos se la creyeron. No quiero enrollarme, pero si quieres un día te lo cuento todo (si es delante de una birra mejor ;) )
Soy un puto friki.

Científica loca dijo...

Tremendo... me vas a acabar recomendando alguna peli, juas... vale???
Que me gustan todas las que estoy viendo en tus posts...

Anónimo dijo...

De hecho hay una anecdota sobre el necronomicon y Hardvard, resulta que un buen dia un profesor fue a la biblioteca general y vio una ficha a nombre de tan fastuoso libro, y vamos, casi desmonta la bibloteca para encontrarlo, al final, resulta que un bibliotecario freak (como muchos de los que posteamos por aqui..) estaba aburrido y decidio abrir una ficha para ese libro y hacer como si la gente lo consultara y tal...si es lo que yo digo..cuanta gente con mucho tiempo libre...

Por cierto, Ash Forever

Anónimo dijo...

tambien sale en la pelicula TRON