viernes, 2 de febrero de 2007

STOML o BSDMV

Expongo un tema que me gustaría ir tratando en el blog, pero empezaré quizá más adelante, porque aun no tengo suficiente soltura... La BSDMV, o Banda Sonora De Mi Vida (STOML, SoundTrack Of My Life). Esto, creo, deriva de una costumbre de mi infancia de crear mis películas mentales sobre hechos que imaginaba, todos extraordinarios, en las que era un héroe y solía... salvar a mi clase de una muerte segura, por ejemplo (xD). Y vaya, no me contentaba con imaginármelas tal cual, tenía que dirigir esas películas... Las escenas se veían desde un ángulo o otro, ahora a cámara lenta... Vaya, había cierta elaboración.
Y a lo que íbamos, toda película, a mi parecer (y al de muchos otros) necesita una banda sonora especial y meticulosamente elegida, acorde con aquello que se quiere hacer llegar al espectador. Así que con el tiempo he dejado de inventarme esas películas, pero ciertos temas musicales, especialmente BSO de ciertas películas, me sugieren todo tipo de situaciones diferentes, que bien podrían ser parte de las películas de mi infancia.. No por la temática, si no la metodología al imaginármelas. Debo añadir que esas situaciones están fuertemente influenciadas en muchos casos, por la película de la que proceda el tema.

Todos deberíamos ir por la vida con dos altavoces flotando sobre nosotros, dispuestos a sonar en consecuencia de lo que estemos pasando en ese mismo momento, o de lo que estemos sintiendo.

Iré colgando algunos temas que me sugieren diferentes escenas de "una vida", y una pequeña explicación y escenificación, pero como ya he dicho, más adelante que aun no me he soltado y esto es un pelín íntimo... Lo cual no quiere decir que llegue a hacerlo tampoco.

2 comentarios:

Janer dijo...

yo sigo montándome mis películas, normalmente en clase de álgebra y suelen variar:
- arranco una silla y se la arrojo a la cabeza, haciendo que esta rebote contra la pizarra y luego con la esquina de la tarima...
- por el pasillo transparente que hay arriba a la izquierda pasa un grupo tipo swat y el ultimo viendo nuestra cara de sufrimiento le mete un balazo a la tia xD
y mas...

me a gustado la idea de los altavoces flotantes ;)

Ro dijo...

colebab! lo de la banda sonora de tu vida...es uno de los deseos que pide peter griffin en un capitulo...y me parti el culo...
Aguanta con el blog xD! Dew!